Operadores básicos en PHP

Todos los lenguajes de programación suelen tener operadores comunes en funcionamiento pero de sintaxis exclusiva, con PHP no podía ser menos. En este lenguaje existen unos propios, que a efectos permiten hacer el mismo tipo de operaciones, pero de una manera más abreviada. Gracias a estos operadores podemos programar de manera más efeciente, y con un estilo más limpio de codificación.

El operador igual (=), no debe traducirse como “es igual a”, ya que este operador, lo que indica, es que el operando situado a la izquierda toma el valor de la expresión indicada a la derecha.

Para comparar dos operandos, existen los llamados “operadores de comparación”. Además de los clásicos operadores existentes en muchos lengujes: igual (==), diferente (!= ó ), mayor (>), menor (=) y menor o igual (<=) , también existen otros propios de PHP como són:  igual en valor y en tipo de dato (===)  y diferente en valor y en tipo de dato (!==).

En PHP también existen los típicos operadores lógicos de los que aquí os mostramos su sintaxis.

Operador And
$a and $b;
$a && $b

Operador Or
$a or $b;
$a || $b;

Operador Xor: Or exclusivo
$a xor $b;

Operador Negación
! $a;

Desde formación online web esperamos que el post os haya resultado de utilidad y, como siempre, os agradeceremos lo comentarios que nos hagáis.

Compartir desde formación online web
Publicado en Php | Etiquetado Php | 1 comentario

1 respuesta para Operadores básicos en PHP

  1. Pingback: formación online web | Los bucles for y while en PHP